CELCIT presenta: Tramas. Historia x Mujeres.


Tramas es un ciclo de teatro leído donde dramaturgas argentinas recrean momentos, personajes y hechos de nuestra historia a través de la ficción. Una visión femenina a la que darán carnadura diversos directores y actores.
El ciclo comienza en el siglo XIX y llega hasta mediados del siglo XX, recorriendo personalidades tales como Mariquita Sánchez de Thompson, Encarnación Ezcurra, Virgina Bolten, Julieta Lanteri y Raquel Liberman. Asimismo registra el paso del cometa Halley por Buenos Aires a comienzos del siglo XX.

Museo Histórico Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309.

Autoras
Rosana Aramburú – Laura Coton –
Mónica Ogando – Beatriz Pustilnik –
Patricia Suárez - Adriana Tursi

Directores
Marcelo Albarracín – Corina Fiorillo –
Hugo Men - Claudia Quiroga – Miguel Rur - Mónica Scandizzo

Actores
María Cristina Albeniz – Raquel Albeniz – Mariano Dris - Eduardo Ezón –
María Forni – Adriana Genta –Mariela Kantor – Belén Penesi
Silvia Petcoff – Isabel Quinteros- Annie Stein - Fabián Suigo
Silvia Trawier

Diseño imagen y señaladores
Solange Krasinsky

Coordinación General
Patricia Suárez – Corina Fiorillo

Domingo 5 de noviembre, 19 hs.
Cartas de amor perdidas por Mariquita Sánchez de Thompson
De Adriana Tursi.
Dirección: Claudia Quiroga
Con Eduardo Ezón, Adriana Genta, Silvia Petcoff

Domingo 12 de noviembre, 19 hs.
La heroína
De Mónica Ogando.
Dirección: Mónica Scandizzo
Con María Cristina Albeniz, Raquel Albeniz,Isabel Quinteros

Domingo 19 de noviembre, 19 hs.
El viento sopla todavía
De Rosana Aramburu.
Dirección: Marcelo Albarracín
Con María Forni, Annie Stein

Domingo 26 de noviembre, 19 hs.
Un leve olor a almendras amargas
De Beatriz Pustilnik.
Dirección: Miguel Rur
Con Mariela Kantor, Fabián Suigo

Domingo 3 de diciembre, 19 hs.
Pecado original
De Laura Coton.
Dirección: Hugo Men
Con Raquel Albeniz, Silvia Trawier

Domingo 10 de diciembre, 19 hs.
Ruchla
De Patricia Suárez.
Dirección: Corina Fiorillo
Con Mariano Dris, Belén Penesi


“El arte teatral no es sólo un arte de representación, sino también un arte de lectura, es decir, una forma de literatura”
Antonio Buero Vallejo

“El primer teatro al que fui en mi vida (me llevaron muy chico: a los cinco años) fue al Teatro del Pueblo. El teatro con el que yo tenía cercanía era “Las dos carátulas”, vale decir, un teatro leído. Al punto que, cuando yo escribí “Israfel”, pensaba que estaba escrita para ser leída. Viví el estreno como una gran sorpresa”
Abelardo Castillo

“La lectura de un texto dramático genera pensamientos, ideas, imágenes mentales o en el mejor de los casos sonidos (palabras, frases) cuya capacidad para transformarse en hechos sobre el escenario resta comprobar. Esta parte del proceso, lo que va de lo pensado al escenario, es la que por ser ignorada hace fracasar la mayor parte de las técnicas. La distancia que va desde la cabeza hasta la mano es mucho mayor de lo que imaginamos, o por lo menos, es un camino complejo de describir y de transitar. El escenario del teatro leído, es lógicamente, mi propio intelecto.”
Raúl Serrano

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